Página principalContactosAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigo
 
Limitaciones de equipajes en el transporte aéreo

 

Cada vez más, las compañías aéreas aplican restricciones en el transporte de los equipajes en sus vuelos.
En la mayoría de los vuelos, se incluye un límite en el peso y/o en el número de maletas que pueden ser facturadas de forma gratuita (lo que las compañías llaman Franquicia de Equipaje), así como las limitaciones en el equipaje y enseres personales que cada pasajero puede llevar sin coste en la cabina del avión durante el viaje.
Así mismo, hay que destacar, que muchas compañías han empezado a aplicar un 
cargo extra para el transporte del denominado "material de pesca", indistintamente de la franquicia de equipaje que se tenga.
Se entiende por material de pesca, el transporte de una bolsa o tubo para cañas y aparejo.
Señuelos y cañas siempre debe ser facturados y viajar en bodega. Los carretes pueden ser transportados en cabina, siempre que se cumpla la franquicia de equipaje de mano.
Las cañas deben de estar perfectamente embaladas en una bolsa o tubos de transporte. En cualquier caso la bolsa o el tubo no puede sobrepasar los 2.00 m. / 2.50 m. de longitud, en la mayoría de compañías aéreas.

Facilítenos las medidas de su equipo de pesca, para poder introducirla en su reserva aérea y obtener la Conformidad por parte de la compañía aérea para su transporte.

Es por ello muy conveniente, que antes de iniciar un vuelo, se informe de las limitaciones en el equipaje que su compañía aérea aplica, pues puede encontrarse con gastos extras no previstos y que deberá hacer efectivo en el aeropuerto, el día de su vuelo.

NOTA IMPORTANTE: Toda la información que a continuación puedes encontrar, es solo a título informativo, pues es potestad exclusiva de la compañía aérea, la aplicación y modificación en cualquier momento, de estas condiciones y el importe de los cargos extras que se aplican.

 
Limitaciones en el equipaje de cabina

 

Para proteger los pasajeros contra los peligros causados por los materiales explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha introducido nuevas reglas de seguridad que limitan la cantidad de mercancías líquidas que un pasajero puede transportar por el puesto de control de seguridad. Esto concierne a los pasajeros que salen de cualquier aeropuerto de la UE hacia todas las direcciones.
Los pasajeros pueden llevar consigo sólo unas cantidades pequeñas de artículos líquidos en el equipaje de mano, en embalajes unitarias del volumen máximo de 100 ml. Los embalajes deben ser colocados en una bolsa de plástico de máximo 1 litro de capacidad, transparente con posibilidad de abrir y cerrar repetidamente (autocierre). Los artículos deben caber cómodamente dentro de la bolsa para que ésta se pueda cerrar fácilmente y permita la visualización e identificación de su contenido. 

Estas restricciones en el transporte de líquidos solo conciernen al equipaje de mano y no al equipaje facturado y que viaje en bodega.

En los puntos de control y antes del aparato de rayos X de los aeropuertos, se deberá mostrar todos los líquidos que se transportan al personal de seguridad y control.

Los artículos líquidos abarcan:
- agua y otras bebidas, sopas, jarabes
- cremas, lociones y aceites
- perfumas
- aerosoles
- geles, incluso los geles para el cabello y de ducha 
- contenido de recipientes bajo presión, como espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
- pastas, incluida pasta de dientes
- mezclas de sustancias líquidas y sólidas
- otros objetos de consistencia similar


Excepciones:
- líquidos necesarios para todo el viaje cuyo fin sea satisfacer fines médicos, con prescripción médica y prueba de autenticidad del líquido objeto de exención.
- líquidos necesarios para todo el viaje cuyo fin sea satisfacer una necesidad dietética especial, mediante atestado médico.
- comida para bebés.
Cuando se le solicite, el pasajero deberá proporcionar o presentar pruebas de la autenticidad del líquido objecto de exención, a través de prueba gustativa o epidérmica.

Estas restricciones no se aplican a los líquidos adquiridos y envasados en bolsas herméticas, en las tiendas del aeropuerto localizadas después del punto de control de la tarjeta de embarque o a bordo de una aeronave de una compañía aérea de la Unión Europea.
Aun así, las bolsas herméticas nunca deberán abrirse
antes de los controles de seguridad y deberán, siempre que sea posible, mantenerse cerradas y herméticas hasta el destino final. 

 
Vign_liquidos

Transporte de líquidos en cabina

 
Vign_tubo

Tubos de transporte de material de pesca

Descárgate Limitaciones de equipaje en el transporte aéreo
 
Pasajeros volando con varias líneas aéreas

 

A partir del 1 de abril de 2011 entró en vigencia una nueva política para calcular la franquicia de equipaje de vuelos Interlineales (cuando en un mismo billete de avión, existen varias compañías aéreas o operadores, en caso de vuelos vía un punto), válida para todas las aerolíneas miembros de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Este nuevo acuerdo indica que:

• Si las franquicias de ambos operadores son las mismas, se aplica dicha regla.

• Si las franquicias entre las compañías que integran el mismo billete son diferentes, se aplicará la regla del operador más relevante (Most Significante Carrier). 
Para entender quién es el operador más relevante, la IATA dividió el tráfico aéreo mundial en tres áreas:
- Área 1: Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Hawaii.
- Área 2: Europa, África y Oriente Medio.
- Área 3: Asia y Oceanía.

Según los cruces que las aerolíneas hagan de esas zonas, se decidirá quién es el operador más relevante,

 

NORMATIVAS DE EQUIPAJES
Compañías aéreas


Aquí podras descargarte las condiciones en el transporte de equipajes, de las principales compañías aéreas con las que trabajamos.

 

vign1_logo_ba_1

vign1_iberia

vign1_american_airlines

vign1_Tap_Portugal

vign1_Vueling

vign1_delta-ailines-logo

vign1_LUFTHANSA

vign1_Condor_Airlines

vign1_Norwegian_Logo

vign1_ROYAL_AIR_MARROC
AER LINGUS
aer_lingus.pdf (50,81 Kb )
AIR BERLIN
AIR EUROPA
AVIANCA
EQUIPAJES_AVIANCA.pdf (120,02 Kb )
CONDOR
Equipajes_CONDOR.pdf (387,09 Kb )
EGYPTAIR
egyptair.pdf (50,85 Kb )
IBERIA-BA-AMERICAN AIRLINES
LAN
Equipajes_Lan.pdf (112,25 Kb )
LOT
lot.pdf (55,87 Kb )
LUFTHANSA
LUFTHANSA.pdf (56,88 Kb )
NORWEGIAN
ROYAL AIR MARROC
SWISS
Equipajes_Swis.pdf (154,56 Kb )
TAP
Equipajes_TAP.pdf (114,37 Kb )
TAM
VUELING
 

vign1_Norwegian_Logo

vign1_Swiss

vign1_Condor_Airlines
© 2013 VIAJES DE PESCA